Saltar al contenido

La UE anunció más ayuda militar para Ucrania y sigue la presión sobre Alemania para que envíe tanques

23 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

La Unión Europea ratificó el lunes más ayuda militar a Ucrania por un valor de 500 millones de euros, dijeron fuentes, mientras Berlín se enfrentaba a una mayor presión por las peticiones de Kiev de que le suministre tanques Leopard de fabricación alemana.

Los 27 ministros de Relaciones Exteriores de la UE se reunieron en Bruselas para acordar el séptimo tramo de ayuda, después de que la semana pasada los países occidentales no se pusieron de acuerdo sobre el envío de tanques de combate a Ucrania, pero prometieran miles de millones en asistencia.

El paquete de 500 millones de euros se aprobó junto con otros 45 millones en “equipos no letales” para la misión de entrenamiento militar de la UE para Ucrania, dijo un diplomático de la UE. Otras dos fuentes que siguieron las conversaciones a puerta cerrada de los ministros lo confirmaron.

Los tanques de combate Leopard alemanes, utilizados por ejércitos de toda Europa, se consideran los más adecuados para Ucrania, pero Berlín debe autorizar su venta y aún no lo ha hecho.

A su llegada a la reunión de Bruselas, la ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, no quiso dar más detalles sobre sus declaraciones del domingo, cuando dijo que Berlín no se interpondría en el camino de Polonia. Agregó que es importante “hacer todo lo posible para defender a Ucrania”.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!