Saltar al contenido

La UEFA fijó fecha para la reanudación de la Champions League y con nueva sede para la final2 min read

17 junio 2020

El Comité Ejecutivo de la UEFA oficializó la fecha de retorno de la temporada 2019/20 de la Liga de Campeones, que fue paralizada desde el pasado 11 de marzo, a raíz de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo al nuevo calendario del ente regulador del fútbol europeo, la competición se reanudará el próximo 07 de agosto, con un formato cambiado y con Portugal como país elegido para la disputa de los cotejos desde cuartos de final, hasta la final, que en principio se disputaría en Estambul.

“Los cuartos de final, semifinales y la final se jugarán en un torneo de eliminatorias directas en Lisboa, Portugal. Todas estas eliminatorias se jugarán a partido único. Los partidos se disputarán entre el Estadio del Benfica (que albergará la final) y el Estadio José Alvalade del Sporting CP”, señala el comunicado de la UEFA.

No obstante, aún queda pendiente definir si los restantes encuentros de vuelta de los octavos de final se jugarán en el estadio del equipo al cual corresponde la localía, o directamente se trasladan a Portugal.

La UEFA también comunicó que todos los equipos podrán realizar cinco cambios por partido, conforme al nuevo reglamento temporal de las reglas de juego. Asimismo, señala que todos los encuentros se disputarán a puertas cerradas, como establece el protocolo médico.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 122 de cuarentena, 2736 casos, 1256 recuperados, 20 fallecidos