Saltar al contenido

La UEFA oficializa sanciones para los clubes de la polémica Superliga1 min read

7 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Mediante un comunicado oficial, la UEFA anunció las sanciones correspondientes a 9 de los 12 clubes que renunciaron a formar parte de la Superliga, que causó bastante polémica en el fútbol mundial.

El organismo señaló que aquellos clubes que han decidido salirse del proyecto liderado por Florentino Pérez y Agnelli son readmitidos en la UEFA, pero con ciertas condiciones.

En ese sentido, Arsenal, Tottenham, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Atlético de Madrid, Inter y Milán vuelven a ser parte de la asociación europea de clubes (ECA).

Además todos ellos pierden el 5% de ingresos por competiciones europeas de la siguiente temporada, que serán redistribuidas entre el resto de clubes. También, entre los nueve donarán 15M€ al desarrollo del fútbol local en toda Europa.

UEFA indicó a la vez que esos 9 clubes se comprometen a pagar 100 millones de euros en caso de comprometerse en el futuro con alguna competición no autorizada y 50 millones si anuncian su intención de hacerlo.

Igualmente dan su beneplácito a la nueva estructura de competiciones europeas, vigente a partir de 2024 y el organismo reiteró que se reserva el derecho de imponer sanciones incluso más duras para Barcelona, Real Madrid y Juventus, los tres clubes que todavía no han renunciado oficialmente a la Superliga.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 559 de cuarentena, 459.695 casos, 442.071 recuperados, 16.136 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!