Saltar al contenido

La vacuna rusa Sputnik V ya fijó un precio1 min read

24 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció que el costo de la vacuna Sputnik V para los mercados internacionales será de menos de 10 dólares por dosis, a partir de febrero de 2021. Así pues, la misma sería dos o tres veces más barata que las vacunas extranjeras basadas en tecnología de ARNm con tasas de eficacia similares.

En octubre, a su vez, el jefe del Servicio Federal Antimonopolio, Ígor Artemiev, ya había adelantado que el precio no superaría los 1.000 rublos (unos 13 dólares), y este podría disminuir apenas se plasmen acuerdos de suministro con otros países.

Por otro lado, según un comunicado de prensa del RDIF, la singularidad de la vacuna rusa radica en el uso de dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune fuerte y a largo plazo en comparación con las vacunas que utilizan un mismo vector para dos dosis.

De acuerdo con el segundo análisis provisional de la tercera fase de los ensayos clínicos realizados en Rusia, el fármaco llega al 95 % de efectividad. Los cálculos se realizaron a partir de los datos de 18.794 voluntarios y el porcentaje corresponde al día 42 después de la primera inyección.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 322 de cuarentena, 129.394 casos, 104.570 recuperados, 2.651 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!