Saltar al contenido

La variante brasileña de Manaos ya circula en el país y esto es lo que debés saber2 min read

25 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Durante la conferencia de prensa realizada ayer en el Palacio de Gobierno, el ministro de Salud, el Dr. Julio Borba, confirmó que ya está circulando la cepa brasileña P1 de Manaos en el país. Explicó que son dos casos positivos registrados hasta el momento.

En este sentido, aquí te contamos algunas de las informaciones relacionadas a esta nueva variante del coronavirus, que angustia a la región y aún cuenta con pocos estudios finalizados:

Según la epidemióloga líder de la OMS, la doctora María Van Kerkhove, la variante identificada en Manaos, Brasil, es bastante preocupante ya que tiene una serie de mutaciones que confirman el aumento de la transmisibilidad, lo que pone una mayor presión sobre los sistemas de salud.

“Hay varios estudios en curso, y algunos indican además que esta variante causa una enfermedad más grave. Lo que sabemos de esta variante y lo que sabemos de las otras es que las medidas sociales y de salud pública funcionan”, expresó Van Kerkhove.

Por su parte, el exministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, afirmó que, según un análisis hecho por instituciones del Gobierno, la variante hallada en el estado de Amazonas es tres veces más contagiosa que la cepa del virus más predominante en el mundo. “En nuestra investigación la nueva cepa es tres veces más contagiosa, pero la esperanza sigue siendo la vacuna”, explicó Pazuello.

Las vacunas existentes pueden proteger contra la variante brasileña del coronavirus, según un estudio de la Universidad de Oxford que examinó el impacto de los anticuerpos naturales e inducidos por vacunas en diferentes cepas. Algunas farmacéuticas que lo confirmaron son: Sinovac, AtraZeneca y Pfizer.

Así pues, mientras esperamos más datos sobre las nuevas variantes, las medidas preventivas siguen siendo las mismas. La recomendación es que las personas se queden en casa el mayor tiempo posible y que usen siempre tapabocas, cuando necesiten salir, además de respetar las nuevas restricciones sanitarias en el país.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 405 de cuarentena, 250.165 casos, 205.883 recuperados, 5.313 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!