Saltar al contenido

La vida en China, en tiempos del coronavirus de Wuham3 min read

29 enero 2020

Un alumno de la Universidad de Pekín, llamado Gabriel Luo, compartió a través de Twitter, la situación en la que se encuentran tanto su casa de estudio como las calles de Pekín, la capital de China, en plena alerta por el preocupante Coronavirus. Con fotografías que tomó al salir, el mismo resaltó el tremendo vacío y temor que se respira.

En primera instancia, mostró la calle principal del campus de la Universidad de Pekín, agregando que realizaba este recorrido luego de muchos días de mantenerse prácticamente aislado, con su computadora y acostado en la cama, para evitar riesgos.

Después tuiteó una imagen de las canchas de baloncesto y de tenis totalmente abandonadas:

Seguidamente, fotografió las casitas de unos perros que sus propios compañeros estaban cuidando. “Ahora los caninos abandonados se pasean por todo el campus buscando sobras porque no tienen nada para comer, ya que estamos todos encerrados y ni salimos ni queremos tener contacto con animales”, puntualizó.

Capturó también con su cámara el momento en que dos alumnos cruzaban el punte que lleva a la residencia de estudiantes. En la imagen se puede percibir también la soledad vagante de los espacios.

El joven, que por cierto es catalán viviendo en Pekín, continúa el hilo con un plano general del exterior del campus. En esta se observan los árboles secos y las avenidas casi vacías, solo con dos buses recorriendo.

Llega casi al final con una foto de la zona de dormitorios de los estudiantes. “El problema más grande que tenemos ahora es la ansiedad. Sabemos que las mascarillas por si solas hacen poco si entramos en contacto con el virus. Cada vez da más reparo hablar con gente o tocar cosas que no son tuyas”, refirió.

Finaliza escribiendo “en un control de temperatura he dado 36.9 grados. Normal, voy abrigado y venía de andar por la calle. Tenemos el miedo de dar positivo en fiebre (superior a 37.3 grados) por error y que nos manden a un hospital”.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 119 de cuarentena, 2502 casos, 1193 recuperados, 20 fallecidos