Saltar al contenido

Lago Ypacaraí: Esperanzadora mejoría de la calidad del agua1 min read

24 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) compartió un informe completo acerca de los últimos estudios acerca de la calidad del agua del Lago Ypacaraí. La calidad, según resultados, “responde a la categoría de excelente, según los parámetros establecidos en la Resolución N° 222/02 del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES)”.

Según el comunicado, en ninguno de los 6 puntos de muestreo en el lago se detectaron coliformes fecales. No obstante, en los arroyos afluentes (Yukyry, Pirayú, Capiatá, San Lorenzo eYpucú), el nivel de coliformes es elevado, y en gran medida son depurados  en los humedales antes de ingresar  al lago lago.

“En definitiva, el trabajo consistió en la realización de colectas de muestras, mediciones in situ, análisis en laboratorio e informes referentes a los parámetros de calidad de agua en el cuerpo principal del Lago Ypacaraí y otros cuerpos de agua pertenecientes a su cuenca”, afirma el informe.

Aparte de registrarse la mayor transparencia y disminución de la turbidez de los últimos años de monitoreo en el Lago Ypacaraí, el aumento progresivo de la densidad y diversidad zooplanctónica significa una señal verdadera de recuperación del ecosistema del lago.

Sin embargo, debido a la elevada concentración de nutrientes como fósforo y nitrógeno, continúa latente el riesgo de floraciones de cianobacterias para los meses de verano, advierte el documento.

 Mirá el post:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 584 de cuarentena, 460.529 casos, 444.006 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!