Saltar al contenido

¡Lamentable! Un visitante lanzó una torta a la «Monna Lisa» en el Museo del Louvre

29 mayo 2022
¡Compartí con tus amigos!

El cuadro «La Gioconda» o «Monna Lisa», uno de los principales reclamos del museo parisino del Louvre, sufrió este domingo un ataque de parte de un visitante, que le arrojó lo que parece ser una torta. Según comentaron en las redes sociales algunos de los numerosos visitantes del museo que se encontraban en ese momento en una de las principales atracciones culturales y turísticas del lugar, las autoridades policiales actuaron rápidamente y expulsaron al autor del ataque al momento.

La obra no sufrió daños, ya que la torta chocó contra el cristal que protege el óleo.

Posteriormente, los vigilantes del museo limpiaron rápidamente el cristal, momento que quedó capturado en vídeos y fotos de las decenas visitantes que se encontraban en el lugar. La intención y la identidad del atacante no se ha publicado.

Según testigos del lugar, se trataba de un hombre que se acercó al cuadro en silla de ruedas camuflado bajo una peluca. En uno de los vídeos que se viralizaron, aparece el atacante, con peluca y gorra, lanzando proclamas a favor de la protección del planeta, mientras que los vigilantes del museo le expulsan de la sala.

Este no es el primer ataque que sufre la obra de Leonardo da Vinci, ya que en agosto de 2009 una turista le lanzó una taza de té que se hizo pedazos al chocar contra la vitrina que la protege.

Vía: El País


¡Compartí con tus amigos!