Saltar al contenido

Lanzan dinámica WEB-APP para médicos y pacientes que deben cumplir cuarentena2 min read

Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) presentaron una WEB APP que consiste en una plataforma desarrollada para interactuar con el teléfono a fin de registrar, actualizar datos (personales y médicos) y geolocalizar a quienes de acuerdo a la Dirección General de Vigilancia de la Salud deben guardar cuarentena.

Según lo explicado hoy, en conferencia de prensa, por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el titular de MITIC, Alejandro Peralta Vierci, a través del Servicio del Sistema de Intercambio de Informaciones del MITIC esta aplicación contará por primera vez las bases de datos de Migraciones, informaciones de la Policía Nacional y datos personales del Ministerio de Salud.

Estas personas van a recibir un mensaje para conectarse a la WEB-APP, en la que van a certificar sus datos, responder a un primer reporte médico de su estado clínico actual y permitir el registro de su geolocalización.

Las mencionadas autoridades anuncian que para la futura actualización, apuntan a lanzar una nueva funcionalidad de la plataforma, que será el registro médico de las personas en cuarentena, con el objetivo de descomprimir las llamadas realizadas al 154.

Además, la web-app va a contener información oficial del MSPBS adaptada a un consumo vía celular, dinámico, así como toda la información necesaria para el personal de blanco como los protocolos de actuación. Esta herramienta sería como una vía de notificación oficial y actualización para su personal de blanco, enviándoles alarmas a medida en que los protocolos sean actualizados.

Cabe mencionar, que por el momento la WEB-APP estará disponible solamente para quienes guardan cuarentena y el personal de blanco.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 2, día 85 de cuarentena, 1070 casos, 511 recuperados, 11 fallecidos