Saltar al contenido

¡Lanzan la calculadora COVID-19! Conocé el porcentaje de riesgo que se corre al tener coronavirus1 min read

8 mayo 2020
¡Compartí con tus amigos!

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desarrolló una calculadora que permite evaluar el nivel de gravedad que la población puede alcanzar en caso de adquirir COVID-19. Esto según la edad, el sexo y los padecimientos crónicos de la persona.

Al acceder a la calculadora, uno debe llenar los espacios que pide la herramienta, con los debidos datos y este ofrece una estimación porcentual del riesgo de cada individuo, en el caso de que esta persona se contagie y desarrolle complicaciones.

En la calculadora mencionan los factores de riesgo como edad, sexo, si actualmente padecen obesidad, hipertensión, diabetes, consumo de tabaco, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, algún padecimiento cardiovascular o inmunosupresión como cáncer o lupus.

Como ejemplo, un hombre de 59 años con obesidad el riesgo sube a 77 por ciento, y para un adulto de 65 años con obesidad, diabetes, hipertensión y que es fumador, aumenta hasta 93.7 por ciento. Además, una vez obtenido el resultado, se despliega una serie de recomendaciones para preservar la salud.

Fijate en qué porcentaje de riesgo correrías vos:

http://www.imss.gob.mx/covid-19/calculadora-complicaciones

Con datos del IMSS


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 226 de cuarentena, 58259 casos, 38797 recuperados, 1278 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!