Saltar al contenido

Las curiosas anécdotas de los campeones a 41 años de la primera Libertadores de Olimpia2 min read

27 julio 2020

El año 1979 sigue siendo uno de los mejores –si no es el mejor- de la historia del fútbol paraguayo. Pues la Selección Paraguaya conquistó la Copa América, Olimpia obtuvo su primera Copa Libertadores y posteriormente se consagró campeón mundial de clubes.

Hoy, 27 de julio, se cumplen 41 años de la primera estrella a nivel continental para el decano, cuando ante todo pronóstico, dio la vuelta olímpica nada más y nada menos que en la mítica “Bombonera” frente a Boca Juniors.

El cuadro paraguayo se impuso por 2-0 en la ida con goles de Osvaldo Aquino y Miguel Ángel Piazza en el encuentro disputado en el Defensores del Chaco. Posteriormente, en la revancha el marcador quedó en blanco, por lo que el franjeado alzó así por primera vez en su historia la anhelada Copa Libertadores de América.

El uruguayo Piazza, autor de uno de los tantos en el partido de ida y Alicio Solalinde, uno de los pilares de ese plantel que entró a la historia grande del fútbol sudamericano, conversaron hoy con la 780 AM y contaron anécdotas de lo vivido durante la obtención de la primera estrella internacional.

“Cuando llegamos a la cancha no nos dejaron entrar, a Cubilla (Luis) casi le llevaron preso por discutir con el gendarme pero al final le soltaron”, contó Solalinde, refiriéndose a lo acontecido con la llegada del equipo paraguayo al estadio del cuadro argentino.

“Nos tiraron huevos en la entrada, nosotros a los jugadores de Boca les recibíamos con los brazos abiertos. Acá cuando estuvieron ellos ni se les tocó”, recordó.

“El entorno que había era bastante pesado, nos hicieron bajar del ómnibus y caminar hasta el estadio, nos arrojaban de todo. Después la gente de Boca se portó bien con nosotros, nos aplaudió al dar la vuelta. Fue memorable lo de ese día”, comentó Piazza por su parte.

El mismo, también hizo alusión a la gran diferencia que existe hoy día con los terrenos de juego en comparación a los de aquella época. “Los campos de juego no son como ahora que son maravillosos, eran muy duros, el Defensores igual que el Centenario (Montevideo)”.

Así también, habló del gol de tiro libre que le marcó al conjunto argentino en el partido de ida aquí en Sajonia. “El partido era duro, tampoco sabía que el tiro era indirecto, se ve que la pelota pica y va por el hombro de Hugo Orlando Gatti”, recordó el charrúa.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 153 de cuarentena, 7234 casos, 5276 recuperados, 82 fallecidos