Saltar al contenido

Las disculpas de Netflix por usar fotos inapropiadas de niñas en la promo de una polémica película1 min read

21 agosto 2020

Las redes sociales se habían llenado de links con peticiones para bajar una producción de la plataforma Netflix, a causa de sexualizar a unas niñas en la portada de una película, a estrenarse en septiembre.

Se trata de Cuties, el audiovisual francés dirigido por Maïmpima Doucouré, cuya imagen de presentación mostraba a las protagonistas en ropa y pose que indignaron a los espectadores. Además, la síntesis del filme expresaba lo siguiente: “Amy tiene 11 y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explotar su feminidad y desafiar a su familia religiosa”.

En consecuencia, miles de personas manifestaron su enfado, firmando una petición online, que ya alcanza más de 200 mil personas.  Es así que, el gigante del entretenimiento se pronunció finalmente.

Con este tuit, Netflix pidió disculpas: “Lamentamos profundamente las ilustraciones inapropiadas que usamos para Mignonnes / Cuties. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Ahora hemos actualizado las imágenes y la descripción”.

Pese a esto, muchos de los comentarios de la publicación, expresaron que el daño estaba hecho.

Fijate en el post:

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 205 de cuarentena, 40758 casos, 24449 recuperados, 857 fallecidos