Saltar al contenido

Las finales de Copa Libertadores y Sudamericana se disputarán en el mismo estadio2 min read

13 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció oficialmente a la sede de las finales únicas de la Copa Conmebol Libertadores y también de la Sudamericana, en sus ediciones 2021.

En ese sentido, la matriz del fútbol sudamericano informó que el escenario elegido fue el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, para el juego definitorio de ambas competencias continentales.

La primera final será el de la Sudamericana, que fue fijada para el próximo sábado 06 de noviembre. En tanto que el partido en el que se conocerá al nuevo monarca del continente se jugará el sábado 20 del mismo mes.

“Montevideo, una ciudad repleta de historia y pasión por el fútbol, se convertirá en la capital del deporte mundial cuando albergue en su estadio Centenario las finales únicas de la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Libertadores, el sábado 6 y el sábado 20 de noviembre, respectivamente”, explica el comunicado de CONMEBOL.

“El Consejo adoptó la decisión ante todo considerando la situación de la epidemia proyectada para noviembre. En este sentido, Uruguay prevé vacunar a un alto porcentaje de su población para julio, lo que colocaría a este país entre los más seguros del continente en las fechas programadas para las finales”, argumenta en otra parte del documento.

Al mismo tiempo, el organismo adelantó las sedes de las finales de ambos torneos del próximo año, señalando que la final de la Copa Libertadores será en el estadio Monumental de Guayaquil y el estadio Mané Garrincha, de Brasilia albergará la final de la Sudamericana.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 561 de cuarentena, 459.720 casos, 442.230 recuperados, 16.138 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!