Saltar al contenido

Las impresionantes imágenes y los últimos detalles del estallido en Beirut1 min read

4 agosto 2020

Una gran explosión sacudió Beirut hoy martes, dejando al menos 10 muertos y gran cantidad de heridos, luego de romper ventanas y provocar el colapso de balcones de departamentos, de acuerdo a lo publicado en Reuters.

El hecho rápidamente se viralizó, pues las imágenes del impresionante incendio dejan boquiabiertos a cualquiera. Además, la columna de humo que se formó con el estallido se alcanzó a ver a kilómetros de distancia y muchos captaron el desesperante momento.

Te puede interesar: Explosión de gran magnitud en Líbano llena de impactantes videos las redes

Según Reuters, al menos 10 cuerpos fueron trasladados a hospitales. Por su parte, la Cruz Roja libanesa dijo que cientos de personas terminaron heridas y fueron trasladadas a hospitales. Igualmente, el presidente libanés, Michel Aoun, ya convocó a una reunión de emergencia del Consejo Supremo de Defensa del país, según la cuenta de Twitter de la presidencia.

No está claro aún qué causó el incendio, pero varios medios internacionales presumen que lo que desencadenó la explosión eran fuegos artificiales que estaban almacenados en un depósito, en la capital de Líbano. Mirá algunas de las imágenes más impactantes:

https://twitter.com/michell_schelle/status/1290716616561393665

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 203 de cuarentena, 39432 casos, 23063 recuperados, 818 fallecidos