Saltar al contenido

Las personas con alto nivel educativo son las que más consumen alcohol, según test de Vigilancia2 min read

28 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

La Dirección de Vigilancia de la Salud informó que ya salieron los resultados del test online que mide el consumo del alcohol, realizado hace unos meses atrás. Más de 16.500 personas respondieron las preguntas y un 65% de los participantes fueron hombres.

El test consta de tres preguntas sobre la frecuencia y la cantidad de bebidas que se ingieren con regularidad, mediante el cual cada participante pudo determina,  de forma automática, si su nivel de consumo es o no de riesgo.

Un dato resaltante es que los resultados arrojan que el mayor consumo de alcohol se identificó en personas con un alto nivel educativo. Un 50% de los encuestados declaró contar con estudios universitarios concluidos, 31% con estudios universitarios incompletos; mientras que el 15% refirió contar con secundaria completa y el 1,84% señaló no haber culminado la secundaria.

La institución también detalló que más de la mitad de los encuestados refirió beber alcohol a diario, un tercio de dos a cuatro veces por semana y una cifra similar de dos a cuatro veces al mes. Además, la mayoría de los encuestados se localizan en áreas de mayor densidad poblacional: 39% procede de Capital, 36% de Central y el 6,5% es de Alto Paraná.

Igualmente, otro dato llamativo es que los consumidores “plus”, con 6 o más consumiciones al día, ronda el 30%. De acuerdo a la información obtenida del test online, la frecuencia de consumo de bebidas alcohólicas es de dos a cuatro veces por semana, en un 34% y de dos a cuatro veces al mes, en un 33%. En tanto que, cerca del 51% indicó consumir alcohol a diario, entre una a dos veces.

Así pues, Vigilancia recordó que se recomienda no superar los 20 gramos de alcohol al día para mujeres y 30 gramos de alcohol en el caso de los hombres. Asimismo, el alcohol es reconocido como uno de los cuatro principales factores de riesgo comunes para las Enfermedades No Trasmisibles.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 265 de cuarentena, 82.424 casos, 58.453 recuperados, 1.756 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!