Saltar al contenido

Las polémicas declaraciones del Papa Francisco en apoyo a la unión civil entre personas del mismo sexo2 min read

21 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

De un momento a otro, las redes sociales se llenaron de comentarios y reacciones, ante las palabras relacionadas a la unión legal entre personas del mismo sexo del Papa Francisco. El mismo dio su postura en el documental “Francesco”, presentado hoy en el Festival de Cine de Roma, y generó gran controversia..

Así pues, el papa Francisco se pronunció por primera vez acerca de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, de la siguiente forma: “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, afirmó el Papa Francisco en el filme, sobre su aproximación a la pastoral.

El documental se estrenó este miércoles 21 de octubre en Roma y la postura del papa se aleja drásticamente de la posición de la oficina doctrinal del Vaticano y de sus predecesores. El fragmento del documental reflexiona específicamente sobre el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

“Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, manifestó Francisco, agregando “yo defendí eso”.

Particularmente, la producción en cuestión narra el acercamiento del Papa Francisco a los problemas sociales urgentes y al ministerio pastoral entre quienes viven, en palabras del pontífice, “en las periferias existenciales”.

Con entrevistas con figuras del Vaticano como el cardenal Luis Tagle y otros colaboradores del Papa, “Francesco” analiza la defensa del Papa por los migrantes y refugiados, los pobres, su trabajo sobre el tema del abuso sexual clerical, el papel de la mujer en la sociedad y la disposición de los católicos y otros hacia aquellos que se identifican como LGBT.

Con datos de Infobae, CNA y ABC.ES


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 265 de cuarentena, 82.424 casos, 58.453 recuperados, 1.756 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!