Saltar al contenido

LeBron James será uno de los nuevos dueños del AC Milan de Italia

1 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

AC Milan anunció que el fondo de inversiones estadounidense RedBird Capital adquirió por más de USD 1.300 millones un porcentaje superior al 70 % de su propiedad al grupo británico Elliott Management Corp. El basquetbolista norteamericano LeBron James será uno de los nuevos accionistas de la entidad italiana de fútbol.

James cuenta con un 10 % de las acciones del Fenway Sports Group, firma que engloba a algunas franquicias en diferentes deportes como los Boston Red Sox de la MLB, los Pittsburgh Penguins de la NHL, el Clubh Toulouse de la Ligue 1 de Francia y el Liverpool de la Premier League. Al mismo tiempo, RedBird Capital cuenta con el 10 % de las acciones de Fenway: ahí surge el vínculo de LeBron.

El arribo definitivo de la firma estadounidense está en trámite y ya fue anunciado a través de las redes sociales. El cambio acabará en diciembre por la millonaria cifra.

“Nos sentimos honrados de ser parte de la ilustre historia del AC Milan y estamos entusiasmados de desempeñar un papel en el próximo capítulo del Club a medida que regresa al lugar que le corresponde en la cima de la historia italiana, europea y fútbol mundial”, declaró el fundador y socio gerente de RedBird, Gerry Cardinale, quien probablemente aguardará por alguna visita del famoso basquetbolista en algún partido del Rossonero.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!