
Estudiantes del colegio San Agustín en Capiatá decidieron como medida de fuerza, tomar la citada institución, en reclamo de la confirmación de un encargado de despacho, aunque el MEC había asignado a otra persona.
Existen posturas divididas, según dijo Juan Manuel Arce, director de Asesoría Jurídica del Ministerio, pues un grupo está de acuerdo con que el profesor Roberto Carlos Agüero siga en ese cargo y otros no.
Arce explicó que el antecedente es que Agüero soporto un proceso penal mientras era encargado de despacho, fue luego sobreseído, pero como no ganó el concurso no podía ocupar la dirección y el MEC designó a Nancy Ovelar en su lugar.
El profesor Agüero intentó retomar su función, pero sin resolución mediante, por eso desde el Ministerio se hizo una denuncia ante la Fiscalía, por usurpación de función pública.
Ese es el punto que tiene a los padres de familia divididos y se produjo la toma del colegio. Se están realizando varias reuniones tratando de zanjar la situación.
En horas de la tarde, se llegó a un acuerdo y se levantó la toma del colegio, por tanto, el miércoles tendrán clases de forma virtual. Sin embargo, dos madres y un alumno quedaron detenidos en la comisaría 32 y mañana tendrán que declarar ante la fiscal Carolina Martínez.
𝗖𝗔𝗣𝗜𝗔𝗧𝗔́📍 |
— Radio 780 AM (@780AM) May 23, 2023
📣Alumnos y autoridades llegaron a un acuerdo, por tanto, se levantó la toma del colegio San Agustín y mañana tendrán clases de manera virtual
🚨No obstante, dos madres y un alumno quedaron detenidos en la comisaría 32. El miércoles deben declarar ante la… pic.twitter.com/9uIEJ8HXw4