Saltar al contenido

Leve aumento de la temperatura para el fin de semana

4 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

Según el informe de Meteorología, este sábado se presenta con un amanecer frío a fresco en la región Oriental, con temperaturas mínimas registradas en torno de los 8 °C a 10 ° C en el sur y en el centro, y el noreste en torno a los 13 a 15 °C, en tanto que en la Occidental se presenta un ambiente más fresco, ya que las temperaturas mínimas están alrededor de los 16 a 18 °C.

En el trascurrir del día de hoy los vientos soplarán del sector noreste en todo el territorio nacional, trayendo consigo aire cálido y favoreciendo la ocurrencia de lluvias ligeras y dispersas en el centro, sur y este de la región Oriental con rápido mejoramiento, pero se mantendría un ambiente bastante nuboso. Para el centro y oeste de la región Occidental también hay probabilidades de lluvias dispersas.

Con ello, las temperaturas extremas presentarían un leve aumento, lo que se acentuaría aún más el día domingo con vientos moderados del sector noreste, por sobre todo en el centro y norte de la región Oriental, donde las temperaturas máximas oscilarían entre 25 y 30 °C inclusive, mientras que en el Chaco se presentaría un ambiente caluroso por la tarde, con temperaturas alrededor de 32 a 34 °C.

Para el domingo, son altas las probabilidades de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas para el extremo sur de la región Oriental, con temperaturas mínimas que oscilarían en torno a los 16 a 18 °C y en cuanto a la máxima no superaría los 22 °C. En el resto del país se mantendría un ambiente nuboso y cálido con bajas probabilidades de lluvia.

Para inicios de la próxima semana, se pronostican lluvias en gran parte del país debido a la incursión de un frente frío, que provocaría un leve descenso en las temperaturas mínimas y máximas.


¡Compartí con tus amigos!