Saltar al contenido

Ley de horario diferenciado en sector público da libertad a reparticiones para organizarse1 min read

28 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

El economista Amilcar Ferreira, proyectista de la ley de horario escalonado, aclaró que la misma se aprobó, pero se dejó a criterio de cada ente organizarse de acuerdo a los criterios de conveniencia.

Explicó que es algo que rige solo para la economía urbana, y si bien hubo resistencia de algunos sectores públicos, se llegó a una solución salomónica y se aprobó una normativa pero que deja a criterio de cada Ministerio u ente estatal su aplicación.

Ferreira sostuvo que lo que debe entenderse es que no es necesario que todos los funcionarios entren a la misma hora, los servicios esenciales pueden comenzar más temprano, luego a la media mañana y otros tal vez al mediodía o de tarde.

Como ejemplo incluso dijo que no tiene sentido que el mismo presidente de la República como se estila inicie tan temprano su agenda, cuando que en otros países de la región comienzan recién a las 8:30 o las 9:00 horas.

“Arrastramos una cultura, donde el que se levanta temprano es guapo y el que comienza tarde es un haragán”, recordó el economista, pero añadió que hay que ser creativos.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 501 de cuarentena, 448.918 casos, 411.592 recuperados, 14.593 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!