Saltar al contenido

Ley Gasto Cero: ¿Cómo acceder al beneficio, cuánto se tarda y qué pasos debo seguir?1 min read

22 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Hace unos días, el Poder Ejecutivo promulgó la ley de gasto cero para todos los pacientes internados en terapia intensiva a causa del coronavirus. Al respecto, el Dr. Ángel Núñez, director de Terapias del Ministerio de Salud, dio detalles.

“Ya tenemos 600 pacientes incluidos dentro del beneficio de esta ley”, informó el especialista, quien indicó que la notificación para los familiares se tarda entre 24 a 48 horas. Asimismo, expresó que esta semana reglamentarían esta ley 6725.

En otro momento, comentó los pasos para acceder a los beneficios, al igual que el Ministerio de Salud, que publicó un detallado.

Fijate:

  • El familiar, responsable, Hospital o Sanatorio Privado si corresponde, debe remitir una nota al MSPyBS por mesa de entrada de Secretaría General o vía correo electrónico a gastocero@mspbs.gov.py solicitando acogerse a las leyes citadas.

Debe especificar la siguiente información:

– Nombre y apellido completos del paciente con N° C.I.

– Nombre del Hospital o Sanatorio Privado en el que se encuentra internado.

– Fecha y hora de ingreso (debe corresponder con historia clínica).

– Detalle de cobertura del seguro médico y reaseguro si corresponde.

– Constancia de internación con fecha y hora de ingreso emitida por el Hospital o Sanatorio, indicando si es UTI o sala común.

– Información de contacto

En este sentido, con la nota presentada, el MSPBS inicia el proceso de verificación, para luego comunicar al Hospital o Sanatorio privado que el paciente ya es beneficiario de las leyes.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 465 de cuarentena, 403.392 casos, 338.556 recuperados, 11.411 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!