Saltar al contenido

Liberan a Socal, el «Rey de los Tortoleros»

16 febrero 2023
¡Compartí con tus amigos!

El comisario principal Cristian Amarilla, jefe del Departamento de Control de Automotores, confirmó a la 780 AM que en la tarde de este jueves se produjo la liberación de Hugo Marcelo Socal Torres, conocido como el «Rey de los Tortoleros».

El hombre había sido aprehendido esta mañana en Villa Elisa tras intentar huir de un control policial en el que se constató que el vehículo que manejaba tenía una matrícula que correspondía a otro rodado.

La liberación de Socal, quien estaba recluido en sede policial, se concretó entre las 13:30 y las 14:00 horas, por disposición de la agente fiscal Angélica Acosta.

El jefe policial explicó que la agente del Ministerio Público argumentó que manejar un vehículo con una chapa que no le correspondía e intentar huir de un control, no eran motivos suficientes para mantener privado de libertad a Socal.

Amarilla lamentó que la fiscal Acosta no haya tenido en cuenta que el hombre se había ganado la fama de «rey de los tortoleros» por poseer entre 12 a 15 antecedentes por robo de vehículos.

Finalmente mencionó que el automóvil que conducía Socal quedó en sede del Departamento de Control de Automotores, en carácter de incautado, por disposición de la misma fiscal.


¡Compartí con tus amigos!