Saltar al contenido

Liberan bajo fianza a reconocida actriz iraní tras ser acusada de apoyar protestas contra el régimen

4 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

La actriz iraní Taraneh Alidoosti fue liberada de prisión este miércoles tras el pago de una fianza y 19 días encarcelada. “Mi cliente ha quedado hoy en libertad bajo fianza”, aseguró la abogada Zahra Minooee a la agencia de noticias ISNA.

Alidoosti había sido detenida en una redada policial en su casa el pasado 17 de diciembre, luego de publicar en su cuenta de Instagram 9 días antes una foto suya al descubierto junto a un cartel en el que se lee el popular lema de estas protestas: “Mujer, vida, libertad”. Junto a la imagen, escribió un mensaje en crítica a la ejecución de Mohsen Shekari, de 23 años.

“Su silencio significa el apoyo a la opresión y al opresor”, condenó la actriz en su último posteo.

Según informó Mizan Online, la agencia de noticias oficial del poder judicial iraní, agregó que había sido detenida por publicar comentarios “sin citar”, así como “material provocativo con contenido falso y distorsionado, incitar disturbios y apoyar movimientos anti-iraníes”.

El periódico reformista Shargh fue el encargado de difundir imágenes en las que se ve a Alidoosti tras su liberación de la prisión de Evin, al norte de Teherán, donde suelen ser llevados los presos políticos.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!