Saltar al contenido

Liberan vehículos especiales debido a paro del transporte público2 min read

11 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Viceministerio de Transporte emitió la resolución Nº 114/2021 “por la cual se otorga permiso excepcional y temporal a vehículos especiales para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Asunción mientras dure el paro del servicio anunciado”.

Cabe destacar que desde el lunes 14 de junio los transportistas nucleados a Cetrapam, Ucetrama y Fetram, no prestarán el servicio durante 72 horas, en reclamo de un aumento del precio del pasaje o del subsidio.

La subsecretaria habilitará los servicios especiales para la cobertura en las principales troncales de acceso al Área Metropolitana:

  • Ruta PY 03 (Ex Transchaco) – Avenida Artigas
  • Ruta PY 09 – Puente Remanso – Ruta PY 03 – Avenida Artigas
  • Avenida Aviadores del Chaco – Avenida España
  • Ruta D027 (Ex Ruta 1) – Avenida Mariscal López
  • Ruta PY 01 (Ex Acceso Sur) – Avenida Fernando de la Mora
  • Ruta PY 02 (Ex Mariscal Estigarribia) – Avenida Eusebio Ayala
  • Avenida Félix Bogado

En el documento se establece que las empresas de transporte interesadas en prestar el servicio que se encuentren con habilitación vigente ante la Dirección Nacional de Transporte o los municipios de Asunción y área metropolitana, deberán presentar una nota de solicitud ante el Viceministerio.

Se precisa además que los buses que no se encuentran bajo la competencia de la Dinatran, ni de los municipios de Asunción y área metropolitana, y que deseen obtener el permiso excepcional y temporal, deberán presentar una serie de documentaciones.

Mediante la resolución se disponen otros mecanismos excepcionales como el cobro del pasaje en efectivo.

Las empresas permisionarias de Dinatran o internos municipales que deseen prestar este servicio temporal, deben presentar la solicitud al Viceministerio de Transporte, este sábado y domingo de 08:00 a 18:00, y este lunes y martes de 08:00 a 15:00. El modelo de nota se encuentra disponible en el siguiente enlace 👉https://we.tl/t-4uNOLOm6EL


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 471 de cuarentena, 413.457 casos, 354.697recuperados, 12.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!