Saltar al contenido

Libertad advierte que denunciará a Salud Pública si ingresan jugadores positivos de coronavirus1 min read

15 septiembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El Club Libertad volvió a emitir un comunicado esta tarde, con relación a su encuentro marcado para este jueves ante Boca Juniors por la Copa Conmebol Libertadores.

En el extenso documento, la entidad gumarela se ratifica nuevamente en su postura sobre el ingreso al país de los jugadores del cuadro argentino que hayan dado positivo al COVID-19.

“Libertad radicará la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público por exposición de los ciudadanos y ciudadanas paraguayos y de los extranjeros residentes en el país a un riesgo de contagio del SARS CoV-2, sin descartar las acciones de responsabilidad civil y/o administrativa contra los responsables de este accionar contra legem”, refiere parte de la nota, advirtiendo que el club podría denunciar formalmente a la cartera sanitaria.

En otro comunicado, emitido ayer por la noche, el “guma” manifestó su indignación por el “trato diferenciado” de las autoridades sanitarias para con el equipo argentino.

Te puede interesar: Libertad presentará acciones jurídicas, tras polémica de positivos COVID-19 en Boca

Por su parte, el Dr. Carlos Morínigo, coordinador de Aislamiento del Ineram, declaró tajantemente que la propia CONMEBOL y el Ministerio de Salud no cumplen con sus respectivos protocolos que ambos habían refrendado para la disputa de los partidos de fútbol.

Leé el documento completo:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 232 de cuarentena, 60557 casos, 40748 recuperados, 1347 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!