Saltar al contenido

Libertad presentará acciones jurídicas, tras polémica de positivos COVID-19 en Boca1 min read

15 septiembre 2020

Tras las versiones de que el Ministerio de Salud no impondrá medidas de aislamiento a ciertos jugadores de Boca Juniors, que aún dan positivo pero ya no son foco de contagio, el Club Libertad manifestó su indignación hacia ese “trato diferenciado” de las instituciones con dicho conjunto, a través de un comunicado.

El asesor jurídico del Guma, el Dr. Gerardo Acosta, se refirió al tema y adelantó que presentará la postura oficial y acciones a tomar, ya en el transcurso del día: “Para las ocho de la mañana creo que tendre los documentos”, dijo.

Sostuvo que las medidas sanitarias establecidas no sufrieron ningún cambio y no se puede añadir algo así como lo que se aplicará con Boca, ya que “el protocolo es el mismo para todos”.

En otro momento afirmó que “lo que oscurece es la explicación médico-científica del Dr. Sequera, (director de Vigilancia Sanitaria), que no cuestiono porque es un profesional pero está chocando con lo que se estableció en el protocolo”.

Mirá el documento en el que, además, el conjunto asevera que no está reacio a disputar su encuentro con Boca, pero manifiesta que no permitirá excepciones inadmisibles que pongan en riesgo la salud de sus jugadores:

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 203 de cuarentena, 39432 casos, 23063 recuperados, 818 fallecidos