Saltar al contenido

Lilly realizó donación de medicamento para el tratamiento de Covid-19 en Paraguay2 min read

25 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

Con el objetivo de ayudar a las personas afectadas por COVID-19 así como con sus familias, y reducir el impacto originado por la pandemia en Paraguay, Eli Lylly y Compañía anunció la donación de su medicamento Baricitinib para brindar una respuesta a la crisis de salud que vive esta nación.

La donación de Baricitinib para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay se efectuó a través de la organización La Química Farmacéutica S.A., lo cual es parte del programa de apoyo que Lilly ha decidido implementar con el fin de mitigar las consecuencias causadas por la pandemia.

De esta manera, Lilly realizó una donación de 1.500 cajas de Baricitinib al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, lo que permitirá cubrir la demanda de tratamientos para personas que hayan contraído CCOVID-19 y que se encuentren dentro de las etapas definidas por la indicación aprobada por la Dirección de Evaluación y Registro de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria. La donación es parte del compromiso de Lilly de ayudar a mejorar la vida de las personas en el mundo.

La donación se da después que la Dirección de Evaluación y Registro de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria aprobara para Baricitinib, la inclusión de la indicación para el tratamiento de pacientes con COVID-19 el 26 de mayo pasado.

Actualmente, Baricitinib en combinación con remdesivir, también tiene la autorización del Uso de Emergencia otorgada por la FDA en Estados Unidos para el tratamiento sospechoso o confirmado por coronavirus en pacientes adultos hospitalizados por COVID-19 y que requieren oxigenación suplementaria.

“Ante la situación que actualmente vivimos debido a la pandemia de COVID-19, y que está afectando al mundo, buscamos que más personas tengan acceso a tratamientos que potencialmente puedan ayudar a salvar vidas”, dijo Felipe Borges Do Reis, Gerente General de Lilly para Cono Sur. “Esperamos que esta donación, así como la colaboración con otras organizaciones aceleren el acceso a más medicamentos y se conviertan en una opción para combatir este virus”, añadió.

“Hoy más que nunca nuestro propósito de mejorar la vida de las personas está más que presente, y una parte es colaborar con las instituciones de salud pública y las organizaciones para mitigar los efectos de la pandemia”, concluyó Felipe Borges Do Reis.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 501 de cuarentena, 448.918 casos, 411.592 recuperados, 14.593 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!