Saltar al contenido

Llegaron las 35 mil dosis de Pfizer, compradas por el Gobierno1 min read

15 julio 2021
¡Compartí con tus amigos!

Así como lo adelantó el presidente de Distribuidora La Policlínica, Lic. Norman Harrison en la 780 AM, hoy arribaron las 35.100 dosis de la vacuna Pfizer, que fueron adquiridas por el Gobierno. El lote llegó en la primera hora del viernes.

Este lote forma parte de las un millón de dosis que fueron adquiridas con recursos estatales, atendiendo a que el millón de vacunas recibidas la semana pasada fueron donadas por el gobierno de Joe Biden.

Además, representa la primera partida de 100.000 unidades que está previsto recibir durante este mes de julio. El empresario celebró el arribo de las vacunas pues permitirá dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación Anticovid, que actualmente se encuentra en su segunda fase.

Asimismo, las otras fechas en que se recibirán los inoculantes son los días 23 y 30 de julio. “Paraguay va a comenzar a recibir todas las semanas las vacunas para continuar con la campaña masiva de vacunación”, reforzó el Lic. Harrison al tiempo de mencionar que para agosto la entrega aumentará 200.000 dosis.

La Dra. Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia, refirió que estas dosis son el primer cargamento del cronograma de entregas semanales que serían los viernes, permitiendo así continuar con el plan de vacunación.

Se aguarda además la llegada de vacunas Moderna y del mecanismo COVAX.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 511 de cuarentena, 453.031 casos, 422.050 recuperados, 15.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!