Saltar al contenido

¡Llegó el otoño! Descubrí 5 curiosidades de esta estación2 min read

21 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Desde la fecha, recibimos a una nueva estación, tras largas jornadas de calor en el tiempo de verano. En este sentido, Paraguay le da la bienvenida con un domingo húmedo, cálido y lluvia.

Para que conozcas un poco más de estos meses que traen hojas caídas, días con tonos naranja y lluvia, te dejamos aquí cinco curiosidades que quizás no sabías sobre el otoño. Fijate:

  1. No es una coincidencia que la palabra otoño, que comparte su raíz latina con el inglés autumn, signifique “la plenitud del año”. Esto se debe a los calendarios de las cosechas, pues en otoño numerosas siembras llegan a su madurez.
  2. En la mitología hindú, el otoño es la estación preferida de Sarasvati, deidad de la sabiduría, la música y las artes, también conocida como “diosa del otoño”.
  3. Tras el inicio oficial de la estación otoñal, a medida que la Tierra continúe en su órbita, las noches se alargarán y los días se acortarán hasta llegar a la noche más larga del solsticio de invierno.
  4. Un estudio de la Universidad de Chicago (EE. UU.) y publicado en la revista Journal of Aging Research descubrió que los bebés nacidos durante los meses de otoño tienen más probabilidades de vivir hasta los 100 años.
  5. Los seres vivos responden a los cambios de luz que vienen con el otoño, con los árboles viendo caer sus hojas y los animales que se preparan para la hibernación.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 260.382 casos, 213.710 recuperados, 5.633 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!