Saltar al contenido

Llegó Pelosi y China anunció que bloqueará a Taiwán por tres días con ejercicios militares

2 agosto 2022
¡Compartí con tus amigos!

China anunció este martes que su ejército bloqueará a Taiwán durante tres días con ejercicios militares de “fuego real” en cinco áreas que rodean la isla, en una fuerte respuesta del régimen de Xi Jinping a la visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU Nancy Pelosi.

“El Ejército Popular de Liberación de China llevará a cabo importantes ejercicios militares y actividades de entrenamiento, incluidos simulacros con fuego real”, indicó la agencia oficial Xinhua, junto a un mapa y las coordenadas de las áreas marítimas y aéreas del norte, suroeste y sureste de Taiwán interesadas por los ejercicios.

Los simulacros comenzarán a las 12:00 (hora de Beijing) del 4 de agosto hasta las 12:00 del 7 de agosto de 2022, agregó la agencia, bloqueando de facto la isla durante tres días.

Más temprano, el Ministerio de Defensa de China había adelantado una serie de “maniobras militares dirigidas” para “responder” a la visita de Nancy Pelosi.

La cartera de Defensa explicó este martes que dichas operaciones tienen como objetivo “defender decididamente la soberanía nacional y la integridad territorial” de China.

Por su parte, en un comunicado publicado pocos minutos después de la llegada de Pelosi a Taiwán, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China presentó su “condena enérgica” y acusó a Estados Unidos de “socavar la soberanía y la integridad territorial de China” y de “desestabilizar el estrecho de Taiwán”.

China ha presentado “protestas fuertes y solemnes” a Estados Unidos, explicó el anuncio.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!