Saltar al contenido

Lluvias en gran parte de la región oriental y descenso de temperatura para la tarde

17 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

Desde la noche de ayer jueves 16, núcleos de tormentas comenzaron a desarrollarse sobre el centro – sur de la región Oriental y sur de la Occidental. Los registros de lluvias más importantes de las estaciones automáticas y convencionales fueron las siguientes:

• Encarnación (Itapúa): 35 mm
• Paraguarí: 18,9 mm
• Aeropuerto Silvio Pettirossi – Luque (Central): 18 mm
• San Lorenzo (Central): 13 mm
• Asunción: 11 mm

Producto del avance del frente frío, persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, con alta probabilidad de generar de manera muy puntual fenómenos de tiempo severo, para el resto de la mañana y tarde de hoy en gran parte de la región Oriental y este de la Occidental, luego mejorando por la tarde.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 18 y 23 °C para la región Oriental, mientras que para la Occidental entre 19 a 25 °C.

Al final de la tarde de hoy descenderán de vuelta las temperaturas, por lo que las mínimas se registrarán en horas de la noche, con valores entre 10 y 12°C en el sur y centro de la región Oriental, mientras que en el resto del país rondarían entre 15 y 16°C.

Se espera que la sensación térmica este por debajo de la temperatura debido a los vientos moderados del sector sur. Para el fin de semana se pronostica un ambiente frío a fresco, con poca nubosidad a nivel país donde las temperaturas mínimas oscilarían entre 5 y 12°C y las máximas entre 15 y 24°C en ambas regiones.

Fuente: DMH


¡Compartí con tus amigos!