Saltar al contenido

Lluvias intensas con tormentas fuertes durante el fin de semana

29 octubre 2022
¡Compartí con tus amigos!

La jornada de hoy se caracterizaría por un ambiente caluroso en la tarde, con máximas oscilando entre 29 y 35° C en todo el país, con la posibilidad de chaparrones acompañados de actividad eléctrica durante la tarde y parte de la noche, las mismas se caracterizarían por ser puntuales, de corta duración y por una intensa lluvia. Sobre el este, noreste y parte del centro de la región Oriental, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas podrían ser de una mayor duración y estar acompañados de otros fenómenos de tiempo significativo.

Mañana sábado 29, las lluvias con tormentas puntualmente intensas persisten en gran parte de la región Oriental extendiéndose durante la madrugada y la mañana del domingo 30.

Tormentas y descenso marcado de temperatura con ingreso de frente frío

Durante la tarde domingo 30, con el avance de un frente frío, un sistema de tormentas afectaría nuevamente al territorio nacional, inicialmente al extremo sur y luego se extendería al resto del país durante la noche del mismo día y madrugada del lunes 31. Se prevé importantes acumulados y tormentas puntualmente fuertes.

Cabe resaltar que ese domingo 30 seguiría caluroso y húmedo en gran parte del día, el ambiente iría tornándose fresco durante la noche en el centro y sur del país, para luego bajar considerablemente la temperatura en todo el país durante el lunes 31.

Fuente: DMH


¡Compartí con tus amigos!