Saltar al contenido

¡Lo más lindo que verás! Así los abuelitos celebraron el San Juan1 min read

24 junio 2020

A pura alegría y como todos los años, los adultos mayores de los hogares dependientes del Ministerio de Salud, celebraron la fiesta de San Juan. Este año, todo lo hicieron a puertas cerradas a causa del coronavirus y debido a que ellos, más que otros, son parte del grupo de riesgo.

De acuerdo al informe del MSPBS, esta festividad no fue improvisada, ya que desde hace varias semanas funcionarios del Instituto de Bienestar Social (IPS) venían realizando ensayos de danzas folclóricas y de actuación para la presentación del casamiento koygua.

Asimismo, prepararon el  famoso mbeju, pastel mandi´o y pajagua, entre otros alimentos típicos de esta fecha. Según detallaron, las presentaciones artísticas y los juegos tradicionales, adaptadas para adultos mayores, marcaron la jornada desde tempranas horas de la mañana.  

Por su parte, Alicia Licitra, encargada de comunicación del IPS, comentó que todos los participantes de esta fiesta estuvieron felices, viviendo no solo la celebración sino también la previa. Manifestó además que realizan estas actividades entretenidas de  forma a canalizar el estrés del confinamiento en los cinco hogares habilitados.

Mirá las fotos:

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 126 de cuarentena, 3074 casos, 1308 recuperados, 25 fallecidos