Saltar al contenido

López Perito negó financiamiento extranjero para campaña de Lugo1 min read

20 octubre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Miguel López Perito, exjefe de Gabinete de Fernando Lugo, opinó sobre las declaraciones del exjefe de inteligencia de Hugo Chávez, quien afirmó que varios gobierno de la región afines recibieron dinero. Afirmó que jamás recibieron ningún céntimo del exterior.

Sostuvo que si Chávez estaba dispuesto a mandar maletines, entonces por qué no condonó la deuda que teníamos con PDVSA, por 280 millones de dólares. “Francamente no hubo ningún apoyo financiero de ningún país”, ratifico.

Asimismo recordó que la campaña de la alianza, para el 2008 fue extremadamente sufrida por falta de recursos. Añadió que al inicio pasaron muy mal económicamente hasta que comenzó a prender la candidatura de Lugo. Allí comenzaron los aporte más sustanciales.

Como anécdota, incluso señaló que nadie en la alianza quería firmar contrato con una productora para la campaña, y tuvo que hacerlo él. La suma del acuerdo era por 60 millones de guaraníes.

“Me llama la atención que ahora, tanto tiempo después, aparezca este tema, en el marco de una tratativa que está haciendo un exfuncionario chavista”, expresó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!