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Los beneficios de tener la suficiente cantidad de proteína2 min read

2 junio 2020
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Es uno de los compuestos esenciales que necesita nuestro organismo para continuar funcionando bien, responsable de múltiples procesos celulares, su carencia prolongada puede derivar en un sinfín de problemas de salud que será mejor evitar, por lo que consumirla de forma regular será uno de nuestras prioridades si queremos tener una vida longeva y sobre todo saludable.

Sin dudas entre las mejores fuentes de este tipo de nutriente tan esencial están las carnes de la mayoría de los animales que conocemos para su consumo, como son el ganado vacuno, el cerdo, los pollos y el pescado. Pero no son las únicas fuentes de este alimento, también las legumbres, como las lentejas, porotos y muchos frutos secos son una excelente fuente de proteína, que pueden servir como complemento.

Falta de proteína

Una carencia de este nutriente puede devenir en múltiples problemas, como la famosa anemia, pero también un cansancio generalizado que nos hará casi imposible llevar adelante ejercicio, en particular aquellos de fuerza. Pero también, para aquellas personas que están llevando adelante rutinas de ejercicios de fuerza, contar con un aporte significativo de proteínas, que se pueden recibir de un suplemento de proteínas, como los que Puntofarma ofrece mediante delivery. Muchas veces olvidamos comprarlos, o bien no logramos conseguir buena carne, por lo que podremos suplementarnos de esta forma, práctica y segura si se lleva delante de acuerdo a las especificaciones de cada productor.

Además, como se mencionaba, el funcionamiento celular tiene mucho que ver con la cantidad de proteína con la que contemos, ya que ayuda a las células entre muchas otras funciones al crecimiento, tanto de nuestro organismo en general, como para el desarrollo de musculatura. Sin más, veamos algunos de sus beneficios más importantes:

  • Incrementa el volumen muscular y la fuerza

Contar con una cuota adecuada de proteína nos ayudará a crecer si estamos realizando una rutina de peso, pero también a ganar más fuerza, algo requerido si queremos aumentar el peso que utilizamos.

  • Buena para los huesos

Los procesos de fortalecimiento del esqueleto humano tiene mucho que ver con la proteína, por eso consumirla ayudará a mejorar la salud de nuestros huesos.

  • Mejora el metabolismo

Como se mencionaba antes, el consumo de estas moléculas ayuda y mucho a las células, ya que la proteína y sobre todo la animal, puede descomponerse en aminoácidos esenciales y ayudar a la producción de otras proteínas esenciales de nuestro organismo.

  • Ayuda a la reparación y mantenimiento de los tejidos

Es uno de los pilares esenciales de cada tejido, que con el tiempo se van degradando y necesitan ser reemplazadas. En el caso de un desgarro o un corte, las proteínas estarán entre los encargados de reparar esos músculos o piel dañada, por lo que necesitaremos nuestra dosis diaria. 


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