Saltar al contenido

Los contagios de COVID-19 suben en España pero la epidemia “sigue bajo control”2 min read

1 septiembre 2020

Desde el viernes, España registró concretamente 23.572 nuevos casos de coronavirus, 2.489 en el último día, con Madrid a la cabeza, seguida de Cataluña, el País Vasco, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

El número de contagios de coronavirus sigue creciendo en España, tras un repunte de 2.489 positivos en las últimas 24 horas y más de 23.500 en solo un fin de semana, pero los expertos del Gobierno español afirmaron hoy que en términos epidemiológicos la situación está bajo control.

“Tenemos una situación epidémica que no es buena, pero tampoco es catastrófica”, aseguró Fernando Simón, el epidemiólogo de referencia del Gobierno, quien evaluó en conferencia de prensa los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad sobre la evolución de la segunda ola de coronavirus.

En total, 462.858 personas se infectaron en España desde el inicio de la pandemia, y más de 29.000 perdieron la vida, 141 en los últimos siete días, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad.

Además, el experto destacó que el sistema sanitario está lejos de una situación de saturación y, aunque el incremento de casos genera algunos problemas, en general el sistema está “funcionando correctamente”.

De acuerdo con los datos que maneja el Ministerio de Sanidad, actualmente el número de infectados asintomáticos es de alrededor del 50%, y el grueso de los positivos corresponde a menores de 40 años. Asimismo, la media de edad de los fallecidos está por encima de los 85 años, y prácticamente la totalidad tiene más de 65 años.

Aparte de las implicancias del regreso de los niños a las escuelas y de muchas personas a sus puestos laborales por el final de las vacaciones, en España preocupa el impacto que sigue teniendo el shock económico provocado por el coronavirus.

Fuente: Agencia IP

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 203 de cuarentena, 39432 casos, 23063 recuperados, 818 fallecidos