Saltar al contenido

Los cuatro momentos de la historia en que se suspendió la celebración en Caacupé1 min read

28 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

En contacto con la 780 AM, el Dr. Tomás Mateo Balmelli se refirió al riesgo que podrían representar las actividades en el marco de la celebración de la Virgen de Caacupé. Cada año este evento reúne a miles de paraguayos que peregrinan hasta llegar a la basílica de la Virgen Serrana; no obstante, este 2020 existe un factor riesgo que es el COVID-19.

Pese a que ya se presentó el plan para esta celebración, con aprobaciones hechas por el Ministerio de Salud, el infectólogo dejó entrever que representa un punto de debate y analizó que este festejo ya fue suspendido en otras ocasiones.  

El médico explicó que se dio a finales del siglo XIX, en 1899 ante la peste bubónica. Después, en 1911,  con el Centenario de la Independencia. Además, en 1918 se tuvo que suspender por la pandemia de la gripe española y en 1922 no se realizó por la revolución acontecida ese año.

“México, que es uno de los países mas católicos, decidió no realizar las celebraciones de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre”, ejemplificó, destacando que la pandemia del coronavirus es un hecho que justifica la razonable suspensión.

“Estoy convencido de que la virgencita va a entender y preferir que oremos desde casa”, finalizó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 269 de cuarentena, 85.477 casos, 60.086 recuperados, 1.796 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!