Saltar al contenido

Los efectos más severos del huracán Delta alcanzarán a México en la madrugada de este miércoles1 min read

6 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El huracán Delta alcanzó categoría 4 en la escala Saffir-Simpsonla tarde de este martes, y se espera que la muralla del ciclón tropical alcance el Caribe mexicano entre las 02:00 y las 05:00 de la mañana en los estados de Quintana Roo y Yucatán.

De acuerdo con Alberto Hernández Unzón, ex coordinador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua y actual jefe de Meteorología de Grupo Fórmula, la muralla del huracán, considerada la parte más severa de este, alcanzará territorio nacional la madrugada del miércoles 7 de octubre.

Se prevé que la medianoche de este martes la península de Yucatán reciba los efectos del huracán. Entre las 12:00 y las 02:00 de la mañana, el ciclón se desplazará por la Rivera Maya, desde Puerto Morelos hasta Cancún e Isla Mujeres.

Sin embargo, los efectos más severos, provocados por el muro del huracán, serán percibidos entre las 02:00 y las 05:00 de la mañana. Hernández Unzón consideró que Delta es un huracán de alta peligrosidad por lo que deben esperarse efectos catastróficos en el sureste del país.

Con información de Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 231 de cuarentena, 60557 casos, 40748 recuperados, 1347 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!