Saltar al contenido

“Los jóvenes no son invencibles”, el chake de la OMS, alertando sobre el COVID-191 min read

30 julio 2020

En conferencia de prensa, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, actualizó los datos del coronavirus en el mundo y resaltó nuevamente que la pandemia no significa que la vida deba detenerse.

“Todos debemos aprender a vivir con el virus y a tomar los pasos necesarios para vivir nuestras vidas, mientras nos protegemos a nosotros mismos y a los demás, especialmente a aquellos con mayor riesgo de COVID”, sostuvo, destacando el rol de cuidado que deben tener los más jóvenes.

“Aunque las personas mayores tienen un mayor riesgo, las personas más jóvenes también están en riesgo. Uno de los desafíos que enfrentamos es convencer a los jóvenes de esto”, señaló preocupado.

Asimismo, argumentó que la evidencia sugiere que los picos de casos en algunos países están siendo impulsados en parte por personas más jóvenes que bajan la guardia durante el verano del hemisferio norte.

“Lo hemos dicho antes y lo diremos nuevamente: los jóvenes no son invencibles. Los jóvenes pueden infectarse, pueden morir y transmitir el virus a otros. Es por eso que deben tomar las mismas precauciones para protegerse a sí mismos y a los demás” , puntualizó firme.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 148 de cuarentena, 6060 casos, 4839 recuperados, 61 fallecidos