Saltar al contenido

Los mensajes comprometedores en el caso que investiga a Soares y Guachiré2 min read

El juicio de Camilo Soares y Alfredo Guachiré se encuentra en la etapa de pruebas documentales, donde la Fiscalía leyó unos mensajes que compromete a uno de los investigados.

Dicho juicio oral y público prosiguió en estos días con la exposición del experto informático de Laboratorio Forense del Ministerio Público, Sergio Salinas, quien peritó el teléfono celular que habría usado el exadministrador de la SEN, Gonçalves Ramao Deiró Ríos, conocido como Gonzalo Deiró, en esta pericia se confirmó que una persona ajena la Secretaría de Emergencia Nacional manejaba información sensible sobre los procesos licitatorios de la institución.

Así también, los mensajes de texto del celular fueron transcriptos ante la escribana pública Lina Leguizamón el 7 de marzo de 2011 y se constató que fueron enviados por el señor Ignacio González al señor Gonzalo Deiró, según manifestó la Fiscalía.

La fiscal Victoria Acuña en la producción de pruebas documentales indicó que el exdirector de Administración y Finanzas de la SEN, Gonzalo Deiró, recibió un mensaje de texto el 16 de marzo 2009 que decía “ok ya tengo, Camilo me aprieta para que resuelva”.

Mencionó además otro mensaje del 9 de marzo 2009 que decía “María Cristina Cano se va a presentar y Orión queda afuera, pero a Orión no hay que pedirle nada”.

La semana pasada Gonzalo Deiró, declaró ante el Tribunal de Sentencia que tanto Soares como Guachiré montaron una especie esquema de recaudación donde los ganadores de licitaciones debían dejar maletines con dinero en su oficina y que posteriormente eran llevados al P-MAS, nucleación política de ambos.

El extitular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Camilo Soares y Alfredo Guachiré exdirector de la Unidad Operativa de Contrataciones, enfrentan juicio por supuesta lesión de confianza en la causa conocida como “coquitos de oro”.

El Tribunal de Sentencia que juzga a los acusados está conformado por Juan Carlos Zárate, María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 2, día 82 de cuarentena, 986 casos, 477 recuperados, 11 fallecidos