Saltar al contenido

Los restos mortales de la reina Isabel II reposarán en el Palacio de Holyroodhouse hasta el lunes

11 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El cortejo fúnebre con los restos mortales de la Reina Isabel II llegó a la capital de Escocia, donde fue recibido por una gran multitud congregada en el centro histórico de la ciudad, y con una guardia de honor en el Palacio de Holyroodhouse.

Más temprano, el coche con el ataúd de la soberana había salido por la mañana del castillo de Balmoral (en el noreste de Escocia), donde la reina falleció a los 96 años, para iniciar un recorrido de unos 200 kilómetros hasta la residencia real de Holyroodhouse, en Edimburgo, donde el féretro permanecerá hasta el lunes.

Miles de personas se congregaron con banderas a lo largo del trayecto para aplaudir al paso del coche fúnebre, acompañado por detrás por el vehículo en el que viajaba la hija de Isabel II, la princesa Ana, y el marido de ésta, Tim Laurence.

El féretro reposará en la sala del trono del palacio, antes de ser trasladado el lunes en procesión a la cercana catedral de Saint Giles, donde se celebrará un oficio en presencia del rey Carlos III y donde la gente podrá despedir a «Su Majestad».

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!