Saltar al contenido

Los videos más impactantes del Culiacanazo 2.0, luego de la detención del hijo del «Chapo» Guzmán

6 enero 2023

La captura de “El Ratón” generó narcobloqueos, balaceras y quema de vehículos en Culiacán. Varias de esas situaciones quedaron grabadas en video y fueron compartidas en las redes sociales. El capo fue trasladado a la Ciudad de México.

¡Compartí con tus amigos!

Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera, fue capturado como parte de un operativo federal durante la madrugada de este 5 de enero en la sindicatura de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa.

La aprehensión de El Ratón generó más de una veintena de bloqueos en el municipio, así como ataques al aeropuerto local y a una base militar. Asimismo, las actividades laborales, académicas y deportivas fueron canceladas, a causa de la violencia generada.

Cerca de las 4:00 horas un helicóptero de artillería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió fuego en contra de un conjunto de viviendas donde presuntamente se encontraba Ovidio. Luego de eso, se registraron múltiples disparos y quema de vehículos en la región.

El líder de “Los Menores” fue detenido en punto de las 6:20 horas, en posesión de armamento que solo puede ser utilizado por las Fuerzas Armadas mexicanas. No obstante —en respuesta a la captura— el Cártel de Sinaloa montó cerca de 20 bloqueos, así como agresiones armadas en distintos puntos de Culiacán; la ciudad amaneció en llamas.

Cerca de de las 9:00 horas, autoridades del municipio anunciaron la suspensión de las actividades laborales e invitaron a la población a no salir de casa. Una hora después, se difundió la presunta detonación de armas de fuego y conatos de violencia en el penal de Culiacán. Empero, la Secretaría de Seguridad Pública del estado desmintió.

A raíz de ellos se desató una ola de enfrentamientos entre los agentes de seguridad nacional con los soldados leales al capo de la droga, sitiando toda la ciudad. Producto de ello, los narcos incluso irrumpieron los hospitales de la localidad y raptaron a médicos para atender a los heridos.

Asimismo quedó grabado el momento de terror que vivieron pasajeros de un vuelo de Aeroméxico, durante una ataque a la aeronave que tenía que emprender vuelo a la capital azteca.

Mirá más videos:

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!