Saltar al contenido

Lotes de Sputnik llegan mañana pero serán puestos en cuarentena1 min read

23 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

En conferencia de prensa, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), confirmó la llegada de 105.000 dosis de la plataforma Sputnik V del componente 2 y 2.000 del primer componente.

Además, la Dra. María Antonieta Gamarra, directora de DINAVISA, dio la postura de la cartera ante la suspensión de la aprobación de esta vacuna por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Vigilancia Sanitaria informa y sugiere poner en cuarentena estos productos”, dijo Gamarra.

Según explicaron ambos, la cartera ministerial solicitó informes oficiales a la OMS y a la representación de la OPS en nuestro país y los mismos han sido enviados en la madrugada de este jueves, confirmando la falta de documentación sobre medidas adecuadas relacionadas con las buenas prácticas en uno de los cuatro sitios de fabricación de Sputnik V.

En efecto, el próximo lote de vacunas Sputnik V, que arribará a nuestro país el día de mañana, será puesto en cuarentena hasta contar con los documentos para verificar la seguridad, trazabilidad y especificaciones técnicas del lote recibido.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 586 de cuarentena, 460.553 casos, 444.033 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!