Saltar al contenido

Luana Alonso: “Fui la mejor posicionada de las paraguayas y la verdad que hice historia”1 min read

24 julio 2021
¡Compartí con tus amigos!

¡Estupendo! Es el adjetivo adecuado que podemos utilizar para describir el debut de la nadadora paraguaya Luana Alonso en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La atleta de tan solo 17 años de edad culminó en el cuarto puesto en la prueba de 100 metros mariposa con un tiempo de 1:00:37, batió su propia marca y el récord nacional absoluto en esta disciplina.

“Súper emocionada, salí top 28 a nivel olímpico, fui la mejor posicionada de las paraguayas y la verdad que hice historia ahora”, manifestó a los portales del Comité Olímpico Paraguayo.

“Hice el nuevo récord nacional absoluto, soy la mejor posicionada de Paraguay con 17 añitos y entonces siento que me jugó un poco en contra los nervios, pero para ser la primera vez estoy súper feliz y voy a volver a casa más motivada que nunca y de acá a tres años, por qué no entrar a una final en París-2024”, agregó la juvenil.

Si bien la compatriota no logró alguna medalla, su participación igualmente dejó bien en alto a nuestro país, fue la sudamericana mejor posicionada en su debut en unas olimpiadas, demostrando que tiene un tremendo futuro.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 563 de cuarentena, 459.804 casos, 442.632 recuperados, 16.188 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!