Saltar al contenido

Luego de 10 años, aldeanos japoneses vuelven a sus casas tras accidente nuclear1 min read

1 diciembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Tras pasar casi una década fuera de sus hogares, los habitantes de la aldea japonesa de Katsurao iniciaron este martes los preparativos para volver a sus casas, luego de que las autoridades permitieran el paso parcialmente a algunas zonas del área de exclusión delimitadas tras el accidente nuclear de Fukushima en 2011.

El director de Reconstrucción y Promoción de la Oficina de Katsurao, Takuya Ishida, detalló que la aldea que es hogar de 93 personas, fue declarada “zona de difícil retorno” debido a los altos niveles de radiación. Sin embargo, indicó que los residentes podrán comenzar a reubicarse sí cumplen con ciertas medidas de seguridad.

Mientras tanto, los aldeanos tienen permitido permanecer durante las noches en sus hogares para realizar los preparativos de su regreso definitivo, siempre que completen una serie de formularios y porten un dosímetro, con el objetivo de controlar los niveles de exposición a la radiación.

Estiman que el reasentamiento total de la comunidad inicie en la próxima primavera, una vez que las autoridades levanten por completo la orden de evacuación.

Vía: RT


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!