Saltar al contenido

Luego del ataque de fanáticos a jugadores del club tras descender, Schalke solicitó protección policial2 min read

24 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Schalke 04, uno de los históricos y tradicionales equipos que tiene el fútbol alemán atraviesa uno de los peores momentos en su vida institucional, pues en la semana se confirmó su descenso a la Segunda División.

El conjunto de Gelsenkirchen cayó 1-0 ante Arminia en Bielefeld y con ello, faltando cuatro jornadas para la finalización del campeonato, ya quedó sin posibilidades matemáticas de mantener la categoría.

Pero tras dicha derrota, entre 500 a 600 aficionados del club se acercaron hasta las instalaciones del estadio Veltins Arena y atacaron el bus que traía a la delegación minera. A través de videos que se viralizaron se pudo observar como los jugadores bajan del ómnibus y corren mientras son apedreados por sus propios fanáticos.

Pero la cosa no quedó allí, pues los futbolistas habrían sido perseguidos hasta sus domicilios y amenazados. Al menos el vehículo de un jugador resultó dañado antes de que interviniera la policía.

Ante esa terrible situación, el Schalke emitió un comunicado oficial en el que informó que pedirá protección policial para que tales incidentes no se vuelvan a repetir en los partidos restantes que les queda por disputar.

De esta manera, el equipo minero volverá a jugar en la Bundesliga 2 luego de 30 años y con ello se pone una pausa a uno de los clásicos más apasionantes del fútbol teutón, el Derbi de la Cuenca del Ruhr, ante el Borussia Dortmund, al menos en la máxima categoría, pues podrían cruzarse en la Copa de Alemania.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 428 de cuarentena, 302.061 casos, 250.502 recuperados, 7.284 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!