
El director paraguayo de Yacyretá, Nicarnor Duarte Frutos, consideró oportuno lo que dijo ayer el candidato a la Presidencia de la República por la ANR, Santiago Peña, en el sentido de que la justicia debe hacer su trabajo, ante un eventual pedido de extradición de Horacio Cartes.
Luego de un 2022 lleno de declaraciones cuestionando al candidato de Honor Colorado, ahora Duarte señaló que se necesita un presidente que este comprometido con el funcionamiento de las instituciones republicanas.
Agregó que no cree que la ANR sea un laboratorio antinorteamericano y las acusaciones contra Cartes son graves, pero sí podrían reclamar al gobierno de EEUU, que enseñe las pruebas que tiene contra Cartes y Velázquez de lo contrario se puede interpretar como una cuestión interesada en el proceso electoral, buscando perjudicar al Partido Colorado.
De todos modos, sostuvo que no va a perjudicar la campaña, pues “Peña no es Cartes” y él no está señalado por el gobierno de los Estados Unidos.
Cabe recordar que tanto el exmandatario Horacio Cartes como el actual vicepresidente Hugo Velázquez fueron designados como significativamente corruptos por EEUU, además de ser sancionados con bloqueos financieros y la prohibición del ingreso al citado país.