Saltar al contenido

Lugo volvería al país a finales de enero y estaría en condiciones de asumir su candidatura al Senado

18 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

La senadora  por el Frente Guasu y presidenta de la Concertación, Esperanza Martínez, confirmó que se inscribió la candidatura del expresidente Fernando Lugo entre los postulantes para las elecciones de abril. Aclaró que el mismo se está recuperando favorablemente en Argentina, por tanto estaría en condiciones de encarar la campaña.

“Él puede conversar con la gente, se recupera bien y está en condiciones de tomar decisiones, seguramente más adelante cuando le den de alta, se podrá incorporar a la campaña, por lo menos los avances en su mejora de salud demuestran que será así”, indicó .

Asimismo, la información que tiene de parte de sus familiares es que se va a intentar que Lugo vuelva a fines de enero o los primeros días de febrero.

En cuanto a las candidaturas que se inscribieron, calculó que son casi 200 como lista Frente Guasu – Ñemonguetá en 13 departamentos. Son postulaciones para diputación, senaduría y concejalías.

“Nuestro desafío es hacer entender a la gente del interior cómo funciona la Concertación, por eso vamos a emprender una campaña de comunicación y masificar la educación acerca del uso de máquinas de votar para que la gente se familiarice con eso. Para muchos es aún muy complejo entender lo que es la Concertación”, dijo.


¡Compartí con tus amigos!