Saltar al contenido

“Luis Fariña está prácticamente recuperado después de un largo tratamiento”2 min read

11 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Luis Fariña, futbolista argentino, que tiene un contrato en pausa con Cerro Porteño, al parecer ya estaría recuperado del problema de salud que lo mantuvo alejado de las canchas desde hace un par de temporadas.

Esto, de acuerdo a las declaraciones de su representante, Nacho Vilariño, en contacto con Deporte Total en la 780 AM. “Luis está prácticamente recuperado después de un largo tratamiento”, aseguró.

No obstante, aclaró que el jugador de momento seguirá en Argentina en compañía de su familia hasta que se crea conveniente que el atleta esté listo para retornar al fútbol profesional.

“Estamos muy felices de su recuperación y de poder verlo de vuelta pronto en un campo de juego”, sostuvo y agradeció del apoyo del titular azulgrana Raúl Zapag por comprender la situación de Fariña.

Justamente, el propio jugador rompió el silencio luego de mucho tiempo y al diario argentino Olé contó todo lo que tuvo que atravesar, explicando que lo que en realidad sufrió fue un trastorno de ansiedad con episodios de depresión y ataques de pánico.

“Era una sensación que no conocía. A medida que pasada el tiempo, eran más continuos los ataques de ansiedad y pánico. Me agarraban una vez por semana, cada tres días o cuatro. Me pasaba por las noches. Al principio no sabía de qué se trataba. Era algo horrible. Cuesta explicarlo, pero el que lo pasó me va a entender. No me aguantaba en mi propio cuerpo, quería desaparecer, escaparme de algo que no existía”, relató.

“Cerro se portó 10 puntos. Entendieron a la perfección lo que yo estaba viviendo. Me apoyaron en todo momento, me pusieron los mejores profesionales para que pudiera salir adelante”, subrayó.

En otro punto, igualmente explicó que ya se encuentra trabajando de apoco en la parte física. “Me estoy poniendo bien físicamente, entrenando por mi cuenta para volver al fútbol en junio”, indicó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 471 de cuarentena, 413.457 casos, 354.697recuperados, 12.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!