Saltar al contenido

Lula da Silva juró y es nuevamente presidente de Brasil

1 enero 2023

El flamante mandatario juró este domingo ante el Parlamento y se convirtió en el nuevo presidente de Brasil. Gobernará hasta enero de 2027.

¡Compartí con tus amigos!

Luiz Inácio «Lula» Da Silva juró este domingo ante el Parlamento y se convirtió en el nuevo presidente de Brasil. El líder del PT dio un discurso en el que prometió “defender la constitución”, en medio de un clima de fuerte tensión política, y habló de “la victoria de la democracia”.

“Prometo mantener, defender y cumplir con la Constitución, promover el bien general del pueblo brasileño, mantener la integridad y la independencia de Brasil”, expresó el nuevo jefe de Estado, que gobernará el país vecino durante los próximos 4 años, hasta enero de 2027.

Adelantó que las primeras acciones del Gobierno tendrán como objetivo “rescatar a 33 millones de personas del hambre y rescatar de la pobreza a más de 100 millones de brasileños que han soportado la carga más pesada del proyecto de destrucción nacional que hoy termina”.

Lula anunció asimismo la refundación del Ministerio de la Mujer “para demoler este castillo de desigualdad y prejuicios”: “Es inaceptable que las mujeres cobren menos que los hombres por el mismo trabajo. Es inaceptable que sean acosados impunemente en la calle y en el trabajo. Que sean víctimas de la violencia dentro y fuera del hogar”


¡Compartí con tus amigos!